EL EQUIPO

En Savanna tenemos acompañantes no maestros

LOS ACOMPAÑANTES


En Savanna tenemos Acompañantes no maestros, es decir personas capacitadas para implementar modelos de enseñanzas que permita que el currículo se viva desde el aprendizaje contextualizado y activo.

Nuestros Acompañantes están conscientes que su rol no es hablar para que le entiendan, escuchen y obedezcan. Sino prestar atención a las necesidades de los niños y niñas.

Carlos Romero

Líder de Segundo Grado

Carlos, nacido en Nicaragua, es el acompañante del aprendizaje de segundo grado. Carlos es graduado de la Universidad Centroamericana de Nicaragua. Obtuvo su Licenciatura en Psicología y cuenta con muchos años en la formación de niños en el área de primaria. Carlos, durante cuatro años fue docente de Kinder y 3er nivel de preescolar, además de ser profesor de primaria. También, ha sido consultor en temas de Resolución de Conflictos y cuenta con experiencia investigativa en Cuido de Recurso de Agua, entre otras experiencias. Curso en Arte Montessori. 

Marvin Flores

Líder de Tercer Grado

Marvin, de nacionalidad Hondureña, es el acompañante de tercer grado. Marvin es graduado de la Universidad Autónoma de Honduras con una Licenciatura en Psicología. La experiencia de Marvin además de rica, es muy diversa, pero siempre enfocada en el mejoramiento de las condiciones de vida de niños y niñas para que sean niños felices. Además de su Licenciatura ha obtenido Diplomados en Prevención de Violencia con Jóvenes en Riesgo y en Derechos Humanos.

Marvin posee vasto conocimiento en procesos de formación desde la educación popular, utilizando metodologías participativas-constructivistas, aprendizaje a través del juego y de la acción (aprender jugando y aprender haciendo), vida al aire libre, trabajo en equipo, con enfoque de derechos. También tiene una larga experiencia y conocimiento en teatro, jardinería, campismo y exploración, fotografía, cocina. Manejo de técnicas de Bioconstrucción: usando la metodología de Nader Khalili. Manejo de la técnica de Metaplan.

Julia Haydee Maradiaga

Acompañante de Preescolar

Julia, de nacionalidad Nicaragüense, tiene amplios conocimientos y formación en metodología Montessori (Vida Practica y Sensorial). Posee Licenciatura en Relaciones Internacionales y graduada con Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica (UNICA) de Nicaragua. Con experiencia en educación preescolar.

Luz María Márquez

Líder de Kinder

Luz María o Lucero, de nacionalidad Mexicana, es la acompañante de kínder de preescolar. Lucero tiene una Licenciatura en Psicología de la Universidad de Guadalajara. Además de poseer una Maestría en Metodología de la Enseñanza. Ella tiene más de 15 años de experiencia en el campo educativo dentro de la Secretaria de Educación Pública de Guadalajara. Curso en Arte Montessori.

Henningston Hammond

Líder Académico

Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Nicaragua. Licenciatura en ingles en la UNAN. Posgrado en Administración Escolar LeHigh University. Maestría en Diseño Curricular en Eastern Missouri State University. Experiencia en el campo de la educación 15 años trabajo en escuelas rurales para el Ministerio de Educación de Nicaragua. 24 años de experiencia en el Colegio Americano Nicaragüense como docente de primaria, luego como director de Primaria. En el Colegio Lincoln trabajo como director de Secundaria y posteriormente como Dean of Discipline en la misma institución.

Claudia Arguello

Líder Creativa

Originaria de Nicaragua, es nuestro apoyo en la gestión de proyectos temas de desarrollo creativo y profesional en la organización. Claudia es Licenciada en Publicidad con mención en Psicología de University of Florida. Ella es Formadora y Coach de la Pedagogía Blanca y es experta en Aprendizaje por Proyecto. Actualmente estudia un Master en Entornos Creativos y Comunicación Respetuosa.

Esteban Blanco

Atelierista

Estaban es originario de Costa Rica, goza de formación y experiencia extensa en el mundo de las artes. Es graduado de la Universidad Nacional de Costa Rica donde obtuvo su Licenciatura en Arte y Comunicación Visual con énfasis en Diseño de Ambientes. Estaban tiene un diplomado en “Técnicas de Papel Aplicado al Espacio Interno”. Y “Diseño y Espacio: Una Experiencia en Japón”. Algunos de sus conocimientos son escaparatismo, fundamentos de dibujo, estudio y psicología del color, teoría de la comunicación, técnicas de representación entre otros. Tal experiencia y habilidad han llevado a Estaban a fundar el taller de arte Índigo Centro Creativo en Managua, Nicaragua.